Ir al Inicio
 Panel de Administracion  Registro de nuevo usuario  Enlaces externos  Normas  Lista de miembros  Mi cuenta  Buscador  Jugar a Sudoku  Calendario
Norma Indispensable  

Solo se permiten noticias y/ó acontecimientos que pasarón ó estan por pasar en Uleila del Campo.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
XIV Encuentro De Paisanos Y Amigos De Uleila
Autor Mensaje
Mensaje Re: XIV Encuentro De Paisanos Y Amigos De Uleila 

No creo que esto sea un concurso de ¿Quien quiere mas a uleila? me parece absurdo.
  Tal y como dice Carmen, a mi tampoco me gustan las polemicas y como parece ser que mi comentario es el que la ha alimentado, para que no haya confusiones, diré que las personas que organizan todos esos eventos para promocionar nuestra tierra y siempre desinteresadamente,
merecen todos mis respetos y merecen el agradecimiento de todos los Uleilenses sin excepción
( se coma en Uleila o se coma en Tabernas.) y no me parece nada correcto, por no utilizar otro tipo de expresiones, aprovechar cualquier tema para airear desavenencias personales por parte de personas que solo escriben para eso.
   Se puede no estar de acuerdo con algo y se puede decir, pero ya cansa un poco que cada vez que Juan (uleilense) abre la boca, por el mero hecho de haber sido alcalde de Uleila y lógicamente tener detractores, estos se le "tiren al cuello".

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Con permiso y con el debido respeto.

" Los hermanos sean unidos
porque esa es la ley primera.
Si entre ellos pelean,
los devoran los de afuera "

Martín Fierro.

Amigo halcon, no te preocupes que no ha pasado nada; es lógico y bueno que se den opiniones y, como siempre se hace con el máximo respeto, así se contesta, quiero decir que tu no has creado ninguna polémica de mal gusto.
Si en Uleila existe ese local que no dudo de tu palabra, se tendria que tener en cuenta para según que fiestas.

Te comentaba que la vez que menos se han juntado en Uleila que eran unos 200 fue la última vez con la carpa, las veces anteriores el número de asistentes fue mayor. Las cosa se sopesan y aveces no acierta, mira, siempre se hace una estimación proporcional de las personas que tu crees que van a asistir a la comida, esto lo da la experiencia de 14 encuentros controlados todos; es cierto que es difícil acertar, solo en uno nos hemos equivocado pero hubo 140 personas, fue el último de Sant Celoni.
Te comento esto por que si un local tiene un aforo de 200 personas para este encuentro no es válido, tienes que pensar para asegurar un aforo de 300 personas para estar  tranquilo.
Amigo Juan Pedro, no te preocupes por que tu no has dicho nada que no este en orden. Es cierto lo que comentas del uleilense, aprovechan la ocasión para recriminar, yo no entro, pero eso creo que merece tema aparte.

Quiero comentar un par de cosas.
En primer lugar, decirle a halcón que yo no he criticado su intervencion. Simplemente he dado mi razonamiento por e que nos vemos en la necesidad de hacer la comida en Tabernas.
Hablas, amigo halcon de un local con capacidad para 200 personas, que yo ya sabía que existía y con cuyo dueño me precio de tener una amistad. Lo que si te debo de decir es que en estos encuentros, como mínimo, nos juntamos 250 personas. Luego, si la capacidad es de 200, los otros 50 donde los pondríamos?
Quizá, con el que mas duro me he empleado ha sido con hotelano por decir que todo se hace en Tabernas cuando sabe que no es verad y cuando me reprocha que yo me jacte de amar a mi pueblo y llevarme los eventos a otro pueblo. Eso, sinceramente no es verdad. A Tabernas solo va la comida y es debido a que, como te decía a tí, en Uleila, por desgracia, no hay un local de la capacidad que se necesita.
De todas formas, es cierto que nadie quiere mas que otro a su tierra. Unos si es cierto, hacen mas por ella, en la medida que pueden, que otros.
Yo, por suerte, ya estoy bien curado a todo tipo de acoso y se que se haga lo que se haga en nuestro pueblo, simepre saldran detractores o simplemente miembros de la brigada del derribo.
Yo, en Uleila, si, en Uleila, he oido a alguno que ha criticado estos Encuentros por ser anuales.
Creo que para alguno, quizá, si ya no se celebraran, estaría mejor pero que conste que no lo digo por nadie de los que han intervenido aqui.
En cuanto a Perico, quiero decirle una cosa.
La decisión de quitar las fuentes, no fué facil de tomar y de hecho, creo recordar que convoque a una reunión en el ayuntamiento para sondear la opinión de la gente al respeto. Nadie, en aquel momento dijo que no se eliminaran.
Quizá, ahora, con el paso del tiempo, yo, tambien, sea uno de los que piense que la idea no fué acertada del todo pero debo de decir a pesar de ese error de entonces, hay muchas otras cosas de las que me siento orgulloso.

Cuando escribí el primer comentario no imaginaba que se juntasen tantas personas en esos encuentros y me parece lógico que siendo asi se busque un local con suficiente aforo.
   Nada que objetar por tanto, aunque mi intención nunca fué objetar nada, solo expresar mi extrañeza.

saludos para todos

Amigo halcon, ya todo esta aclarado desde el primer escrito, -ves- hablando se entiende la gente sin necesidad de andar por las ramas y las copas. Queda pendiente una cosa que es muy importante y gratificante a la vez; asiste a todo lo que puedas del encuentro y si puede ser a la comida también
Un abrazo amigo.

uleilense que te parece la idea de reconstruir las dos fuentes
mas o menos como estaban?
pienso que seria facil y no muy costoso

Me parece una excelente idea, Perico. La Fuente "Grande" sería algo mas complicado ya que encima está el Centro de los Mayores pero en la Fuente "Chica", solo con levantar la plancha de hormigón y desenterrar, se econtrarían las balsas intactas. Se dejó así, precisamente por si un día se decidía volver a restaurarlas.
De todas formas, la idea mía para la Fuente "Chica", era hacer, donde estan los caños aun, una especie de fuente artificial haciendo que el agua subiese a la parte alta de la pared y desde ahí cayese en cascada abajo. Con unas luces estratégicamente puestas, daría una vista desde el parque de la Av. Juan Carlos I o desde el muro, espectacular.
En la Fuente "Grande" en un lugar por allí, lo que tenía siempre la idea era de montar una noria de las antiguas y, eléctricamente, hacerla funcional tambien en plan ornamental.
Nada que decir a Halcon, solo, como le dice felipe, que le esperamos en ese Encuentro para que lo disfrute como hacemos todos los que asistimos año tras año. Así mismo decirle que le consideraba una persona seria y sensata y me lo demuestra ahora aclarando el mal entendido del primer mensaje.

La Virgen y el Cerro

Este pasado día 25 de Abril, en mi visita a Uleila, aproveché para subir al Cerro y hablar con el párroco que oficiaba la misa a la Virgen.
El motivo de mi conversación era la idea nuestra desde hace tiempo de que la Virgen fuera sacada en procesión en Uleila, con motivo del Encuentro de Octubre.
Al parecer, esta idea ya se le había propuesto al obispo por parte del párroco y este, no sabemos por que motivos, no es partidario de que se lleve a cabo.
El párroco del Santuario, a cambio me hizo una propuesta que yo pongo aquí en consideración para aquellos que quieran opinar antes de que tomemos la decisión definitiva.
Antonio Flores, que así se llama el párroco me proponía de que el Sábado, día 9, a una hora que convinieramos, él podría celebrar una misa en el Santuario. Para dicha misa podría llevarse un coro rociero y hacer una misa rociera en el Cerro.
La custión es la hora. Considetrando que llegamos el Sábado por la mañana y que solo tenemos ese día libre para celebrar alguna actividad, cual sería la hora mas idenoea. Las 12 de la mañana o las 5 de la tarde?
Espero vuestras aportaciones.

Es ese día a día que nos da la vida, leyendo las noticias en la prensa, en las revistas especializadas, en la radio y tele. Me ha llamado la atención hoy al leer el 63 festival de cine  de (Cannes). y... ¡Yo me pregunto! ¿Nuestros encuentros de paisanos y amigos de Uleila podrán llegar a cumplir tantos años como el festival de Cannes?. Si los que nos tienen que hacer el relevo utilizan la misma herramienta que la que estamos utilizando en la actualidad si, esa herramienta, "es la ilusión". ¿verdad que es fácil? Juventud divino tesoro, acercaros a revivir y recordar los valores de nuestra Uleila, sólo pensar  en lo que podéis hacer por Uleila sin recibir nada a cambio, jóvenes de Uleila, de los dos géneros. Un abrazo

A ti, felipe, igual que a Carmen, a María, a Miguel, a Pedro, a felipe en Terrassa y ami, aun nos quedan arrobas de ilusión para seguir en esta bonita tarea que emprendimos allá por el año 97.
Tu, igual que yo, sabes que no cansa y que además nos divertimos mientras duran los preparativos y mucho ams cuando nos encontramos todos.
Mas adelante, cuando a nosotros ya solo nos quede la ilusión, pero no las fuerzas, una serie de jóvenes que hay por todos los puieblos donde nos encontramos, seguro que tomarán el relevo y lo harán tan bien o mejor que nosotros.
Uleila nos crea esa ilusión y nosotros, por nuestro pueblo, siempre la tendremos.

Salvo cambios que se pudieran poroducir, este es el programa del próximo XIV Encuerntro de Paisanos y Amigos  de Uleila que tendrá lugar en el pueblo el próximo mes de Octubre:

PROGRAMA

Viernes, 8 de Octubre:
21:00 Horas: Salida del autocar de Blanes.
22:00 Horas: Salida del autocar de Igualada.

Sábado, 9 de Octubre:
10:00 Horas: Llegada de los autocares a La Placeta.
16:30 Horas: Subida al Cerro de Monteagud
17:30 Horas: Misa a la Virgen de la Cabeza con Coro Rociero
23:00 Horas: Baile en La Placeta con Orquesta.

Domingo, 10 de Octubre:
10:30 Horas: Santa Misa.
11:30 Horas: Procesión del Santo Cristo.
13:00 Horas: Salida de los autocares hacia el restaurante.
14:00 Horas: Comida del Encuentro.
16:00 Horas: Baile en el restaurante.
20:00 Horas: Recital de poesía en La Placeta.

Lunes, 11 de Octubre:
12:00 Horas: Degustación de productos de la tierra.
14:00 Horas: Comida de Aniversario para todos los Uleilenses nacidos en el año 1.945 junto a los acompañantes que ellos lleven.
17:00 Horas: Exposición  fotográfica en el Centro de Día
                       de los Mayores en la Fuente Grande.

Martes, 12 de Octubre:
07:00 Horas: Despedida de los autocares.
                       Fin del Encuentro.

Programa

XIV ENCUENTRO

DE

PAISANOS Y AMIGOS

DE

ULEILA

Uleila del Campo (Almería), 9, 10 y 11 de Octubre de 2010

Comida del Encuentro: Restaurante LAS ERAS de Tabernas

PROGRAMA

Viernes, 8 de Octubre:
21:00 Horas: Salida del autocar de Blanes.
22:00 Horas: Salida del autocar de Igualada.

Sábado, 9 de Octubre:
10:00 Horas: Llegada de los autocares a La Placeta.
16:30 Horas: Subida al Cerro de Monteagud
17:30 Horas: Misa a la Virgen de la Cabeza con Coro Rociero
23:00 Horas: Baile en La Placeta con Orquesta.

Domingo, 10 de Octubre:
10:30 Horas: Santa Misa.
11:30 Horas: Procesión del Santo Cristo.
13:00 Horas: Salida de los autocares hacia el restaurante.
14:00 Horas: Comida del Encuentro.
16:00 Horas: Baile en el restaurante.
20:00 Horas: Recital de poesía en La Placeta.

Lunes, 11 de Octubre:
12:00 Horas: Degustación de productos de la tierra.
Comida Aniversario para todos los Uleilenses nacidos en el año 1945.
17:00 Horas: Exposición  fotográfica en el Centro de Día
                  de los Mayores en la Fuente Grande.

Martes, 12 de Octubre:
07:00 Horas: Despedida de los autocares.
                       Fin del Encuentro.

MENU

APERITIVOS SOBRE LA MESA

Jamón reserva Filabres

Croquetillas de ibérico y parmesano

Saquitos de pasta filo rellenos de marisco

Langostinos “villeroy”
Mero marinado a la vinagreta de finas hiervas

ENSALADA DE LA CASA

SOLOMILLO DE CERDO BRASEADO

Pastelito de patatas a lo pobre

TIRAMISSU

Salsa de chocolate templado

Pan

Vino de la tierra, Cerveza, Refrescos, Aguas minerales

Café y Chupito

Precio del Menú: 35,00

MENU DE NIÑOS

Macarrones bolognesa

Cuarto de pollo con patatas

Helado

Refrescos

Precio del menú de niños: 15,00 €

A mi tierra

Uleila, la tierra mía,

Pueblo que me vio nacer.

Te quiero desde el primer día

Y hasta el día en que yo muera,

Siempre te he de querer.

Juan Ramos

Colaboran: Excmo. Ayuntamiento de Uleila del Campo
                                  Cajamar
                                  Asociación Juvenil “ José Ponce de León y Molina”
                                  Restaurante Casa Elisardo  /   Hostal la Escapada
                                  Parroquia De Uleila/Santuario de >Monteagud
                                 Centro de Día de Mayores  /   www.uleila.es

Última edición por uleilense el 11 Jul 2010 04:15; editado 2 veces 

Recuerdo a todos los que tengan intención de asistir al XIV Encuentro de Paisanos y Amigos de Uleila que el alojamiento está escaso y cuanto antes reserven mas posibilidad tendran de encontrar algo.
A parte del Hostal La Escapada que está ya completo, tambien hay habitaciones en el Hotelillo (950 36 30 01) o casas que puede haber varias en el pueblo , en el Marchal y en los Cortijos Rotos. (Pedir la casa llamandome al tel. 695 84 99 67.

Hoy es día 8 de Septiembre y falta un mes exactamente para que los Uleilenses que vivimos por Cataluña podamos viajar a Uleila y participar en el XIV Encuentro de Paisanos y Amigos de Uleila.
Les recuerdo a todos que habrá autocar desde Igualada y también tro que saldrá desde Blanes, pasando por Hostalrich, Sant Celoni, Granollers y Terrassa. Para otros puntos, no dudeis en poneros en contacto con nosotros para qeu os podamos indicar como hacer para poder viajar.
Saldremos de Blanes Viernes día 8 de Octubre a las 21 horas y desde Igualada una hora ams tarde. Tenemos prevista la llegada a Uleila el Sábado sobre las 10 de la mañana.
Ese Sábado, por la tarde, en los autocares subiremos al Santuario de Monteagud donde se dirá una misa a la Virgen de la Cabeza y por la noche habrá baile en La Placeta.
El Domingo, por la mañana, habrá misa en Uleila, a continuación una procesión con el Santo Cristo y una vez finalizada la procesión, viajaremos hasta el Restaurante "Las Eras en Tabernas para la comida del Encuentro.
Por la noche, en La Placeta podremos disfrutar de un recital de poesía.
El Lunes, al medio día, también en La Placeta, degustaremos los productos típicos de Uleila.
Mas tarde contemplaremos una exposición de fotografias antiguas en el Club de Jubilados y ya, tendremos tiempo para descansar y emprender el viaje de vuelta el Martes por la mañana, sobre ls 7 de la mañana.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos