Ir al Inicio
 Panel de Administracion  Registro de nuevo usuario  Enlaces externos  Normas  Lista de miembros  Mi cuenta  Buscador  Jugar a Sudoku  Calendario
Norma Indispensable  

Solo se permiten noticias y/ó acontecimientos que pasarón ó estan por pasar en Uleila del Campo.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
XIV Encuentro De Paisanos Y Amigos De Uleila
Autor Mensaje
Mensaje XIV Encuentro De Paisanos Y Amigos De Uleila 

XIV Encuentro
de
Paisanos y Amigos
de
Uleila

Como todos vosotros sabeis, este año, esa cita tan importante para muchos de nosotros que vivimos alejados de Uleila, se celebrará en el mismo pueblo, los días 9, 10 y 11 de Octubre.
Ya, en Uleila, un grupo de personas están trabajando para la organización de este XIV Encuentro.
Si todo va como está previsto, la idea es de que los asistentes que viajaremos desde Cataluña, lleguemos allí el Sábado, día 9 por la mañana.
Ese mismo día, la Asociación de Mujeres, Cueva de la Mora, tienen intención de deleitarnos al medio día con una serie de platos típicos de la zona.
Por la noche tendremos baile en la Placeta amenizado con una orquesta.
El Domingo, día de la comida, antes se celebrará una misa para aquellos que quieran escucharla y luego una procesión.
Después de la procesión, todos nos desplazaremos en autocar al Restaurante elegido para comer.
Aun queda por determinar algunas actividades como el teatro que se hará y que aun no se sabe si será el Domingo en la noche o el Lunes.
Lo que si sabemos es que el Lunes por la mañana habrá un mercado medieval en la Placeta y una degustación de productos de la tierra.
Este año, las reservas de habitaciones en la Escapada, se haran a través mía y podran llamar al telefono 695 84 99 67. Para casas rurarales, se hará lo mismo pero antes de hacer la reserva se confirmará la casa y el precio.
Los precios de la Escapada son los sigueintes:

Habitacion para dos personas:     43,80 €

Habitacion para 3 personas:        63,10 €

Habitación Individual:                 26,80 €

Estos precios son por noche y con el IVA incluido.

Mas adelante, cuando lo tengan concretado, se dará el menú, el lugar de la comida y el precio.
Para el viaje os recuerdo que debeis de poneros en contacto con los responsables mas cercanos a vuestro lugar de residencia.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: XIV Encuentro De Paisanos Y Amigos De Uleila 

Como ya adelantaba hace unos días, a 8 meses del próximo XIV Encuentro de Paisanos y Amigos de Uleila, que este año tendrá lugar en nuestro pueblo almeriense, el grupo de personas que se encargan de los preparativos ya están moviendo la organización y van avanzando.
De momento se tiene decidido el lugar de la comida que será en el Restaurante Las Eras de Tabernas y se tiene seleccionado el menu que nos ofrecerán.
Mas adelante se iran dando mas detalles pero de momento sabemos estos y los avanzamos.

Viaje

Quiero recordar a todos los paisanos de Uleila y a los amigos de nuestro pueblo, que para asistir a este Encuentro que tendrá lugar en el pueblo en Octubre, los que vivan en Cataluña podrán hacerlo en autocar.
Se programaran autocares que saldran desde Blanes, pasando por Tordera, Hostalrich, Sant Celoni, Granollers y Terrassa. Para otros lugares, se les buscará una solucion para la recogida.
Así mismo, desde Igualada, saldrá otro autocar que recogerá a todas aquellas poersonas que deseen realizar el viaje desde aquella zona de Cataluña.
Vuelvo a insistir en que para reservar plaza en el Hostal La Escapada, deberán dirigirse a mi con antelación ya que las plazas son limitadas. Si allí no hubiesen plazas, se buscaría una alternativa.

Ya está elejido el menú para el XIV Encuentro de Paisanos y Amigos de Uleila que tendrá lugar este año en el pueblo, Uleila del Campo, los días 9, 10 y 11 de Octubre.
La comida en el Restaurante Las Eras de Tabernas el día 10 de Octubre.
He aquí el menú:

MENU

APERITIVOS SOBRE LA MESA
Jamón reserva Filabres
Croquetillas de ibérico y parmesano
Saquitos de pasta filo rellenos de marisco
Langostinos “villeroy”
Mero marinado a la vinagreta de finas hiervas

ENSALADA DE LA CASA

SOLOMILLO DE CERDO BRASEADO
Pastelito de patatas a lo pobre

TIRAMISSU
Salsa de chocolate templado

Pan
Vino de la tierra, Cerveza, Refrescos, Aguas minerales
Café y Chupito

No es por crear polemica, pero....

¿ No es un poco contradictorio en un encuentro de amigos de Uleila irse a comer a Tabernas?
Va a parecer que se es amigo de Uleila pero no de los dueños de los establecimientos que sirven comidas.

Estoy en total acuerdo con halcon. Me parece que si se hacen eventos en Uleila, más que nada para atraer gente, es, cuanto menos sorprendente que todo ó parte de esta actividad se haga en Tabernas ó cualquier otro municipio.
 Tenemos muy buenos restaurantes aqui para irnos fuera en un evento que es puramente uleilense.
 Es mi opinión, aunque la organización, sabrá sus motivos.

Teneis toda la razón, es sorprendente que una persona como uleilense, que se jacta de que ama tanto a su pueblo, organice casi todo en Tabernas. Creo que en Uleila tambien se puede hacer, tenemos lugares dónde se puede celebrar. En fin él sabrá lo que se hace, pero para mi forma de entender no me parece correcto. Vamos como la de aquel:" amo mucho Almeria, por eso vivo en Madrid".
Amigo, las cosa no se dicen, se demuestran. Quiero Uleila pero me voy a Tabernas.

Saludos.

Pd.: A mi me da igual, yo no tengo Restaurante........ pero vamos, tiene c**j**s.

Creo, que deberiamos esperar a ver que nos dice uleilense. Puede que haya una buena razón para esto. Aunque sigo pensando, que con estas decisiones, se consigue todo lo contrario de lo que se pretende.
 Es como si se hiciera una concentración de bicicletas y se obligara a los participantes venir en moto.
 Como digo, la organización tendrá sus razones (espero).

A los amigos y paisanos harcon, hortelano y Quiros, como cofundaror de estos encuentros os haré una aclaración; lo que más cuesta al organizador es encontrar el restaurante para tal evento, por lo que siempre se hace en Febrero para apalabrar el sitio y estar tranquilo, el reto de la fiesta se hace con tiempo. Primer encuentro de Uleila Calatrava, más de 300 personas, segundo Sorbas mas de 200 personas, tercero en la Carpa en Uleila sobre unas 200 persona. Una carpa como la comentada cuesta más de 6.000 € + el caterin. Tengo que recordar que en Tabernas sólo se hace la comida.
¿Done tenemos en Uleila un sitio adecuado Para tal evento? El dinero de la fiesta se queda en Uleila, pues con una carpa el caterin es el que se lleva el dinero; a las tiendas y a los bares no se perjudica en nada- Bueno seria tener todos los servicios en Uleila- quizás el punto de vista vuestro es otro que yo no se captar, por lo que me gustaría que entramos en una rueda de aclaraciones para entendernos.
Recordar que la carpa de último encuentro fue un regalo. Saludos

Yo, por alusiones, quiero decirles algo a halcon, Quiros y hotelano.
Efectivamente, siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo, a pesar de esas críticas sin fundamento que me hacen a veces. Siempre seguiré intentando fomentar mi pueblo. Pero también debemos de ser realistas.
Como bien dice felipe, ¿alguien quiere decirnos donde dar de comer a 300 personas juntas, en Octubre?
Hay algún local de esas características en el pueblo de Uleila?
Epezando por ahí, el motivo de tener que hacer la comida en Tabernas, seguiré aclarando algunos detalles de esta fiesta que los amigos que intervinieron, quizá no tuvieran en cuenta.
El grueso de los que iremos desde Cataluña, que espero sean muchos, estarán 3 dias en el pueblo. En esos tres días necesitarán donde alojarse, donde tomar una cerveza, vino o copa, donde comer, exceptuando ese día de la comida del Encuentro y a buén seguro, como ha pasado en los anteriores encuentros, los autocares volverán cargados de productos de nuestra tierra. Quiero recordar que el primer Encuentro celebrado en Uleila, siendo la comida en el Restaurante Calatrava, en el pueblo hicieron un gasto aproximado de unos 18,000 € en los tres días que estuvimos.
Analizando todos estos detalles, alguien aún se puede atraver a criticar que la comida del Encuentro se tenga que hacer en Tabernas?
Amigos, seamos serios y critiquemos dando alternativas pero no critiquemos con desconocimiento de causa o a la ligera.

Última edición por uleilense el 18 Mar 2010 00:35; editado 1 vez 

He querido contestar en este apartado a hortelano ya que al parecer me conoce poco y por eso habla sin mucho conocimiento de causa.
Me da a entender que predico una cosa y hago la contraria. Según el, me jacto de lo mucho que amo a Uleila y luego me voy a dejar los posibles beneficios a otro lugar.
Así mismo, como tampoco sabe el programa de esos encuentros, cuando se celebran en Uleila, dice que casi todo se va para Tabernas.
Bien, en principio te daré algunos detalles de mi amor a Ulierla y si eres honesto, reconceras que es así.
En el año 1985, siendo yo director del Hotel Alboran de Almería, de una plantilla de 32, 17 éramos de Uleila. En varias etapas, por alí, pasaron muchos y muchas jóvenes de Uleila de entonces, cuando el trabajo no estaba tan boyante como estuvo estos años atras.
En ese mismo periodo, yo, este que se jacta de amar a su pueblo, llevé muchos autocares de clientes a Uleila. Se paseaban por todos los bares, compraban y después comíamos en el pueblo.
¿Eso no es querer uno a su pueblo?
Entre otras cosas, escribí la letra de una canción a Uleila que seguramente tu habrás escuchado. También he hecho de mi bolsillo, algunas pegastinas para dar a conocer el pueblo, siendo la última una que dice: VOLVER A ULEILA ¡Una Ilusión!
En estos tres días que estarermos en Uleila en Octubre, tan solo hay un acto programado fuera del pueblo que es la comida y creo que ya ha quedado claro el motivo, por falta de local adecuado para esa gran cantidad de personas.
Los demás días, todo se hace en Uleila y todos esos beneficios también van para Uleila.
Y para finalizar, me gustaría saber, al menos un acto que tu hayas organizado, promovido o llevado a cabo en beneficio de Uleila para alabarlo si así ha sido.

Última edición por uleilense el 18 Mar 2010 08:55; editado 1 vez 

Del amor a la tierra hace tiempo que hablamos en esta medio; yo estoy convencido que nadie quiere más a su tierra que otro paisano, lo que si pasa es que el que esta fuera piensa mucho en ella, el que vive en ella no se da cuenta por que siempre la tiene. Los que van de fin de semana tienen mucha suerte con respecto a los que vamos un mes al año, pero todos sentimos igual; un ejemplo lo podemos tener con halcon, dice que madruga para aprovechar y disfrutar del amanecer, me parece estupendo; yo en verano cuando estoy en Uleila a las 6.45 ya estoy caminando para disfrutar del fresco de la mañana y las aromas que a esa hora perfuma el ambiente. Me comentaba un paisano que vive en Almeria y cada semana va a Uleila que cuando llega al Pocico siente un cambio en su ánimo y esta mas contento. Conclusión, todos queremos a la tierra con la misma intensidad. Saludos

¡Vaya por Dios ¡
Dije al pricipio que no queria crear polèmica y es justo lo que he conseguido.

Me sorprende bastante que uleilense se tome como una critica lo que no es mas que un comentario de opinión al menos en lo que a mi respecta (y creo que de el comentario de Quiros se desprende lo mismo), ya que tantas veces el se ha molestado por que alguien le ha dicho que lo critica todo.
  Por otro lado, la aclaración me parece correcta, aunque si como dice felipe en los dos ultimos años que el encuentro se ha celebrado en Uleila los participantes no han sido mas de 200,
SI hay en Uleila donde celebrar el acontecimiento (Que se llegue o no a un acuerdo es otra historia)

Este es un anuncio que se puede encontrar en internet.

Bodegas Perfer Es ideal para disfrutar de un momento especial y con lo mejor de la cocina Mediterránea, tradicional de la zona y dándole un toque vanguardista donde prima la calidad, el buen precio y un estupendo servicio. Todo ello unido con la experiencia de nuestros chef, la ubicación y la materia prima de la zona, hacen de nuestros platos las delicias para los paladares más exigentes y sorprenderán a los más curiosos.
Celebramos todo tipo de acontecimientos, que se efectuan dentro de las bodegas, teniendo capacidad para 200 comensales.Ofrecemos Grupos Flamencos para amenizar los eventos.
Somos la unica bodega del desierto de Europa y hacemos visita de grupos con degustacion incluida de un vino y embutidos de la zona por 3€ por persona.
Cocina:
En un lugar tan especial como este, podrá degustar los sabores más mediterráneos, cada día tendrá productos frescos de la zona.
El ambiente; clásico pero acogedor a la vez, hace que el cliente que nos visita se sienta cómodo, haciendo que sea una velada inolvidable.
La perfecta combinación de todos estos elementos, otorgan a "Bodegas Perfer" el prestigio que hoy por hoy nos caracteriza.
Mención especial para nuestros platos tipicos de la zona de los filabres como gurullos,arroz con conejo,ajoblanco etc.
Por supuesto todo ello mojado con vinos de nuestras bodegas que cuentan cn 30 Ha cultivadas de las variedades autorizadas de la zona:
-Tempranillo.
-Merlot
-Garnacha
-Cabernet Sauvignon
Entorno:
Nuestras bodegas y Alojamientos se encuentran en la Sierra de los Filabres en Almería.

la persona que verdaderamente ama a su pueblo
no ordena destruir las dos fuentes
eran dos lugares de encuentro de este pueblo cargado de historias

No me gustan las polémicas y menos cuando derivan en asuntos personales.
Conozco un poquito a uleilense y me consta que siente pasión por su tierra. Tanto a él como a felipe les he visto gastar mucho de su tiempo y... en preparar estos eventos aún sabiendo que por un lado o por el otro se les criticará.
Entiendo que en estos casos, donde la cantidad de personas que hay que contentar es considerable, por mucho empeño que se ponga al prepararlo es dificil que salga todo a gusto de todos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos